Recursos

Contamos con distintos recursos y programas para atender distintas problemáticas. Las actividades programadas están dirigidas a ayudarles a estructurar su mundo interno y a usar recursos de ocio, culturales y comunitarios.

La Asociación gestiona una Comunidad Terapéutica y una Vivienda de apoyo a la Reinserción. La sede social está en Sevilla, C/ Montecarmelo 10, 1ºA

TRATAMIENTO ADICCIONES en régimen residencial en Comunidad Terapéutica (CT), en Vivienda de apoyo a la Reinserción (VAR) o en régimen ambulatorio (consultas).
PATOLOGÍA DUAL
GRUPOS MULTIFAMILIARES
PROGRAMAS DE IGUALDAD Y GÉNERO
PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL
PROGRAMAS DE PREVENCIÓN EN EL MEDIO ESCOLAR Y DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA
FORMACIÓN DE PROFESIONALES Y DEL VOLUNTARIADO



Sede Social y Consultas

Intervendrán profesionales del área sanitaria, pedagógica, social y psicológica. Los abordajes combinaran formatos individual, grupal, familiar y multifamiliar.El objetivo es intervenir en distintas situaciones vitales y padecimientos antes que se cronifiquen: Trastornos de conducta en adolescentes y situaciones de violencia familiar. Abordaremos problemáticas de ansiedad, depresión, psicosomáticas, ocupacionales y sociales en usuarios/as con trastornos de personalidad, que complican su integración sociolaboral. Tenemos posibilidad de intervenir en Mediación, acompañante terapéutico y de ir creando una estructura de centro de día con talleres, si existe demanda. En Facebook y Twiter contamos con más información.

Tras la evaluación y diagnóstico, definimos las necesidades, los objetivos, profesionales que intervendrán, coste del tratamiento, duración y frecuencia de las sesiones y resultados esperados según distintas variables.



Comunidad Terapéutica

En la comunidad terapéutica ofrecemos tratamientos integrales y adaptados, combinando distintas estrategias farmacológicas, ocupacionales, educativas, sociales y psicoterapéuticas, consiguiendo la adherencia de pacientes de difícil control ambulatorio y la mejora de los trastornos adictivos y psicosociales asociados. Funcionamos como espacio de contención, facilitando la rehabilitación, a personas que no han podido en sus propios medios. Es fundamental el trabajo en red y la coordinación con otros profesionales: psiquiatras, centros derivadores, profesionales de referencias, interconsultas, etc. 



Vivienda de apoyo a la reinserción

La ​vivienda de apoyo a la reinserción tiene 9 plazas concertadas con la administración autonómica y tiene como misión potenciar la inserción de personas drogodependientes, cómo apoyo en su proceso de normalización personal, familiar, social y laboral, a través de distintas técnicas y estrategias de inserción socio-laboral, búsqueda de empleo y habilidades sociales.



Programa de prevención escolar y familiar

El objetivo es prevenir la incidencia y/o severidad de los trastornos adictivos y colaborar con orientadores, tutores, profesores y familiares en la detección e intervención precoz en jóvenes y adolescentes. Participar en actividades comunitarias y de inserción social y contribuir a la formación del voluntariado.



Programa de dinamización comunitaria

Ofrecemos jornadas de puertas abiertas en que nos visitan distintas instituciones. Participamos en actividades comunitarias y de inserción social en nuestro entorno. Colaboramos con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla en distintas actividades de dinamización.



Programas de formación

Tenemos Convenios de colaboración en formación con la Universidad de Loyola, programas Máster de Psicólogo Sanitario. Todos los años organizamos un Curso de Formación de Voluntariado.